POR QUÉ CREEMOS EN MIERDAS

POR QUÉ CREEMOS EN MIERDAS

CÓMO NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS

NOGUERAS PÉREZ, RAMÓN

19,90 €
IVA inclòs
Sense estoc. Consultar disponibilitat
Editorial:
KAILAS
Any d'edició:
2020
Matèria
Política / societat
ISBN:
978-84-17248-73-4
Pàgines:
248
19,90 €
IVA inclòs
Sense estoc. Consultar disponibilitat

"Nunca conseguirás que un negacionista cambie de opinión"

Nunca antes en la historia de la humanidad hemos tenido más acceso a información que ahora.
Nunca antes nuestro conocimiento sobre el mundo en el que vivimos y su funcionamiento ha sido comparable al que tenemos ahora.
Y sin embargo, ¿cómo es posible que creamos firmemente en bulos y supersticiones? ¿Por qué damos por buenas y difundimos historias y noticias que nunca han ocurrido? ¿Qué explica que, a pesar de las evidencias, no estemos dispuestos a cambiar de opinión o a modificarla siquiera?
Las respuestas a estas preguntas, como veremos en el libro, tienen que ver con múltiples causas. Para empezar, analizaremos por qué los seres humanos distamos mucho de ser seres racionales. Entenderemos cómo procesamos la información de una manera que está lejos de ser objetiva porque, en definitiva, buscamos creer lo que queremos creer. Examinaremos por qué nuestra memoria no es fiable y cómo elaboramos falsos recuerdos de una manera perfecta.
Un viaje apasionante que nos ayuda a comprender que casi todo lo que creemos sobre el mundo y sobre nosotros mismos está mal.

articles relacionats

  • NEXUS
    HARARI, YUVAL NOAH
    El esperado nuevo libro de Yuval Noah Harari, uno de los pensadores más innovadores, interesantes y clarividentes de la actualidad, y autor de Sapiens, el fenómeno literario global que ha cautivado a millones de lectores. En Nexus, Harari contempla a la humanidad desde la amplia perspectiva de la historia para analizar cómo las redes de información han hecho y deshecho nu...
    Sense estoc. Consultar disponibilitat

    24,90 €

  • EL PATRIMONI UNESCO A CATALUNYA
    FARRAN, AURE
    Només en queda una unitat

    21,00 €

  • LABORATORI ITALIA
    BUJ, ANNA
    Itàlia un mirall per a tants catalans s'anticipa sempre a la Península Ibèrica.Itàlia es va convertir l'any passat en el primer gran país de la Unió Europea governat per la ultradreta. També va ser el primer país on va arribar el populisme, de la mà de Silvio Berlusconi, o on va emergir un nou moviment a l'esquerra del socialisme (Moviment 5 Estrelles). Laboratori Ità...
    Només en queda una unitat

    17,90 €

  • EL INFORME
    ZAFRA, REMEDIOS
    Una propuesta para repensar nuestra relación con el trabajo y el papel del trabajo intelectual en la sociedad contemporánea. Tiempo atrás, algunos pensadores nos vendieron la idea de un futuro en el que el ocio ocuparía el centro de nuestras vidas mientras las máquinas trabajarían por nosotros y crearían riqueza. Ese futuro utópico no llegó jamás, y a lo que nos enfre...
    Només en queda una unitat

    18,90 €

  • BARCELONA. LIBRO DE LOS PASAJES - RÚSTICA
    CARRION, JORGE
    Espacios mágicos y rituales, laboratorios de la cultura y de la técnica, los pasajes permiten pensar el gran texto urbano desde sus notas a pie de página. En Barcelona hay cerca de cuatrocientos. Algunos son caminos que conducen a un pasado rural; otros, pasadizos proletarios o callejones de chabolas que hablan de la metrópolis fabril y del franquismo; los más famosos tien...
    Només en queda una unitat

    21,90 €

  • LA REVELACION
    HOMES, A. M.
    Una feroz sátira política, el retrato despiadado de los poderosos que amenazan la democracia americana. Noviembre de 2008: Barack Obama gana las elecciones. Entre los republicanos cunde el desánimo e incluso la inquietud ante la deriva que puede tomar el país. Algunos de los millonarios donantes del partido están tan alarmados que deciden tomar cartas en el asunto y actuar...
    Només en queda una unitat

    22,90 €

Altres llibres de l'autor

  • POR QUÉ COMPRAMOS LA BURRA
    NOGUERAS PÉREZ, RAMÓN
    Descubre cómo nos convencen y cómo convencemos a los demás, y aprende a defenderte de los malos usos de la persuasión. En ocasiones nos sorprende que consigan que hagamos algo que no queremos: comprar un cachivache que no necesitamos, apoyar unas ideas que, si las pensamos un poco, son una memez, meternos en negocios ruinosos o situaciones que, en retrospectiva, eran una ma...
    Sense estoc. Consultar disponibilitat

    19,90 €