CARRO DE COMBATE

CARRO DE COMBATE

CONSUMIR ES UN ACTO POLÍTICO

CASTRO BUZÓN, NAZARET

18,00 €
IVA inclòs
Sense estoc. Consultar disponibilitat
Editorial:
CLAVE INTELECTUAL
Matèria
Autoajuda
ISBN:
978-84-942073-5-8
Pàgines:
256
18,00 €
IVA inclòs
Sense estoc. Consultar disponibilitat

Un libro imprescindible para saber qué consumimos. 150 fotografías, mapas y gráficos

¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Qué contienen los alimentos que compramos? Parecen preguntas sencillas y, sin embargo, sabemos muy poco de los productos que componen nuestra cesta de la compra. Las etiquetas de los alimentos que adquirimos suelen ser ininteligibles para el consumidor medio y resulta virtualmente imposible saber de dónde vienen las materias primas con las que fueron elaborados. La opacidad sirve a menudo para ocultar las deficiencias nutritivas de los alimentos, la toxicidad de los detergentes y cosméticos o el despilfarro que suponen los embalajes.

Carro de Combate traza en este libro la cadena de producción de veinte productos de uso masivo, desde café o el azúcar hasta la leche y los huevos, pasando por prendas de ropa, cosméticos y plásticos. El objetivo es visibilizar la complejidad del proceso que se nos oculta, y que genera impactos sociales, laborales y ambientales en las diferentes fases del ciclo de vida de los productos, desde la extracción de las materias primas hasta la contaminación que producen los embalajes. La documentación que se aporta en cada caso evidencia cómo las grandes multinacionales, que controlan cada vez más sectores de producción, se desentienden de la contaminación que generan y sobreexplotan a sus trabajadores, que perciben una mínima parte del precio final que pagamos los consumidores.

Frente a este modelo, que persigue el lucro a costa de la explotación de la naturaleza y del ser humano, aparecen cada vez más alternativas: de un lado, productores responsables que colocan a sus mercancías precios justos, sin explotación, sin ganancias excesivas y con menos intermediarios; del otro lado, consumidores críticos que deciden apoyar con sus compras otro modo de hacer las cosas. Unos y otros empiezan a entender que cada gesto cuenta, y cada pequeña iniciativa ayuda a crear otra economía posible para otro mundo posible. Para que así sea, el primer paso es comprender qué hay detrás de los productos coloridos y brillantes que nos vende la publicidad con una promesa de vacua felicidad. Porque, si el consumo es un acto político, la primera batalla es la de la información.

articles relacionats

  • ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) EDICIÓN COLECCIONISTA ENRIQUECIDA Y LIMITADA
    YARROS, REBECCA
    NO TE PIERDAS LA EDICIÓN COLECCIONISTA, ENRIQUECIDA Y LIMITADA, DE LAS NOVELAS DE LA SAGA MÁS LEÍDA DEL MOMENTO. Tras casi dieciocho meses en el Colegio de Guerra Basgiath, Violet Sorrengail tiene claro que ya no hay tiempo para entrenar. Hay que tomar decisiones. La batalla ha comenzado y, con enemigos acercándose a las murallas e infiltrados en sus propias filas, es impos...
    No disponible

    26,90 €

  • EXCELENCIA INTERIOR
    MURPHY, JIM
    El best seller n.º 1 de The New York Times que ha conquistado a líderes y atletas de todo el mundo. Un manual paso a paso con el que entrenar la mente para alcanzar el máximo rendimiento y llegar a las cimas más altas. Como jugador profesional de béisbol y entrenador de deportistas de élite, Jim Murphy se propuso entender cómo los mejores del mundo lograban darlo todo y ...
    No disponible

    21,90 €

  • COMER PARA NO ENVEJECER
    GREGER, MICHAEL
    Del autor de los bestsellers Comer para no morir y Comer para no engordar, nos llega Comer para no envejecer, una guía que incluye las últimas investigaciones en la ciencia de la longevidad, con la que descubriremos las claves para envejecer de manera saludable.Todos queremos mantenernos sanos a medida que nos hacemos mayores pero, con tantas afirmaciones diferentes puede ser...
    Sense estoc. Consultar disponibilitat

    32,00 €

  • VEGETARIANOS CON MÁS CIENCIA
    MARTÍNEZ, LUCÍA
    De la mano de Lucía Martínez, experta dietista-nutricionista especializada en alimentación vegana, presentamos una nueva edición revisada y actualizada de su manual de referencia, basado en evidencia científica, para una alimentación saludable 100 % vegetal.Son muchas las preguntas que suscita la alimentación vegana: ¿Qué razones hay para seguirla? ¿Es sana? ¿Me falt...
    Només en queda una unitat

    19,95 €

  • CAZADORES DE MISTERIOS 2. MISIÓN: CRIATURAS LEGENDARIAS
    STILTON, GERONIMO
    ¡Prepárate para una misión llena de misterios y criaturas fantásticas!¡Los Cazadores de Misterios regresan con una nueva misión! Geronimo Stilton vuelve a la acción en Cazadores de Misterios 2: Misión Monstruos, una aventura trepidante que lo llevará a recorrer el mundo en busca de criaturas legendarias. Desde las aguas del lago Ness hasta las montañas del Himalaya, t...
    Només en queda una unitat

    19,95 €

  • LOS 170 ALIMENTOS MÁS SALUDABLES
    DELECROIX, JEAN-MARIE
    Tienes en tus manos uno de los libros más completos sobre la alimentación, en el que encontrarás toda la información que necesitas sobre los beneficios de los alimentos que mejor te van a cuidar. "Los 170 alimentos más saludables" incluye información para: · Prevenir enfermedades. · Cargarte de energía. · Reforzar tu sistema inmunológico. · Mantenerte en tu peso ...
    Només en queda una unitat

    22,95 €

Altres llibres de l'autor

  • LA DICTADURA DE LOS SUPERMERCADOS
    CASTRO BUZÓN, NAZARET
    El modelo de la gran distribución moderna -hipermercados, supermercados, grandes almacenes- tiene una importancia central en el sistema capitalista de la globalización, y no sólo porque algunas empresas de la distribución se encuentren entre las mayores multinacionales del planeta. Acostumbrarnos a comprar en este tipo de establecimientos, en detrimento del casi extinguido ...
    Sense estoc. Consultar disponibilitat

    18,50 €