EL DISEÑO COMO STORYTELLING

EL DISEÑO COMO STORYTELLING

LUPTON, ELLEN

-10%
19,90 €
17,91 €
IVA inclòs
Sense estoc. Consultar disponibilitat
Editorial:
GUSTAVO GILI
Any d'edició:
2019
Matèria
Arts
ISBN:
978-84-252-3186-5
Pàgines:
160
-10%
19,90 €
17,91 €
IVA inclòs
Sense estoc. Consultar disponibilitat

El buen diseño, como el buen storytelling, da vida a las ideas. Pero ¿conocemos bien los profesionales del diseño los mecanismos narrativos que hacen que nuestros diseños estén vivos? ¿Es posible que ya estemos utilizando algunos de ellos sin saberlo? ¿Qué otras técnicas pueden proporcionarnos las herramientas del storytelling para que el resultado de nuestro trabajo apunte directamente al corazón de sus usuarios? Este libro es, precisamente, una guía de recursos y estrategias para aprender a aplicar las técnicas propias de la narración en la creación de gráficos, productos, servicios y experiencias.

Al planificar el diseño de una aplicación digital o de una publicación rica en datos, los diseñadores están invitando al usuario a adentrarse y explorar un escenario. El diseño editorial, de branding o de atractivos e intrigantes espacios comerciales emplea estrategias de comunicación que orientan y acompañan al usuario en un viaje transformador. Con este libro, Ellen Lupton consigue descubrirnos estas dinámicas y el funcionamiento de la percepción visual desde un punto de vista narrativo. A partir de decenas de herramientas y conceptos explicados de una manera viva y visual, ayudará a cualquier profesional del diseño a comprender, jugar y amplificar el poder narrativo de su trabajo.

Acto I. Acción > Descubre los patrones narrativos que sostienen las historias, como el arco narrativo o el viaje del héroe, y aprende a aplicarlos en la relación que los usuarios establecen con productos y servicios.
Acto 2. Emoción > Comprende el vínculo del diseño con nuestros sentimientos y estados de ánimo. El viaje emocional de un usuario puede ir de la irritación al gozo y tú puedes acompañar ese viaje.
Acto 3. Sensación > Conoce la importancia de la percepción y la cognición, procesos activos y transformadores clave. Explora los estímulos inspirados en los principios de la psicología Gestalt o el concepto de affordance.
Secuelas > ¿Tu proyecto ilustra bien una acción? ¿Incluye una llamada a la acción? ¿Has desarrollado la empatía con los potenciales usuarios? ¿Animas al usuario a implicarse de una forma activa y creativa? ¡Te daremos herramientas para conseguirlo!

articles relacionats

  • LIENZO DE SANGRE
    VILLAMAYOR, MARÍA
    Persecuciones, sobornos y venganza. La trepidante aventura de una autora que dará que hablar.Alejandra Ferrer, oculta bajo la identidad falsa de una millonaria argentina, consigue adentrarse en el mundo del arte para indagar en la corrupción y el poder que se esconde detrás de la asociación INACFA. Con la venganza como motor, Alejandra y su hermana Sara se ven involucradas ...
    Només en queda una unitat

    21,90 €19,71 €

  • NEUROMÚSICA
    JAUSET, JORDI A.
    Las últimas investigaciones en neurociencia muestran que la música es mucho más que un entretenimiento. En las dos últimas décadas, estudios con nuevas tecnologías biomédicas permiten explicar cómo la música influye íntegramente en todo nuestro ser (cuerpo, fisiología, mente, emociones, espíritu…)Por ello, descubrir que una composición musical puede generar, cons...
    Només en queda una unitat

    22,00 €19,80 €

  • DIBUIXA, DIBUIXA
    IGLOO*DINING*
    Dibuixa, dibuixa és un llibre per aprendre a dibuixar de manera senzilla més de 170 motius d'estil japonès, des d'animals a vehicles i menjar. Es poden seguir les instruccions pas a pas o inclús calcar-les. Serveix tant d'inspiració com per millorar els traços i guanyar confiança. Agafeu paper i llapis! ...
    Només en queda una unitat

    16,90 €15,21 €

  • UN DÍA EN MI CABEZA
    BALMES, SANTI
    Un día en la cabeza de Santi Balmes, el vocalista más genial de su generación, líder de Love of Lesbian, en un libro musical de imaginación desbordante.El mundo interior de Santi Balmes es un torrente de imaginación, ideas atrevidas y pensamientos disparatados. Posee una voz interior que oscila entre situaciones marcianas y momentos de íntima vulnerabilidad cuando escuch...
    Sense estoc. Consultar disponibilitat

    23,50 €21,15 €

  • UN PALAU DE BARCELONA
    BARBA, MATEU
    Un palau de Barcelona és la insòlita biografia del palau Savassona, l'espai que allotja des de fa més de cent anys la institució de l'Ateneu Barcelonès. Amb una mirada experta i afectiva, Mateu Barba, arquitecte que ha format part de l'equip que ha fet la darrera remodelació d'aquest edifici emblemàtic, proposa una aproximació inèdita, partint dels canvis físics les p...
    Només en queda una unitat

    21,90 €19,71 €

  • FUM DE FÀBRICA
    JOAN SALVAT-PAPASSEIT
    Aquesta és la primera traducció al català del primer llibre de Joan Salvat Papasseit, Humo de fábrica. Amb aquest títol, Salvat va recollir articles seus publicats en la premsa revolucionària de l?època quan encara no escrivia en català. El llibre el va publicar Galeries Laietanes i el va prologar Àngel Samblancat amb un text escrit des de la presó. Tant Salvat com Sa...
    Disponibilitat inmediata

    15,00 €13,50 €