DICCIONARIO DE LA MODA

DICCIONARIO DE LA MODA

RIVIERE, MARGARITA

12,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consultar disponibilidad
Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
2014
Materia
Politica / sociedad
ISBN:
978-84-9032-307-6
Páginas:
352
12,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consultar disponibilidad

A lo largo del siglo xx la moda se ha democratizado y se ha convertido en testigo de los principales cambios que se han producido: de la alta costura al consumo de masas, de los Champs-Élysées a Hollywood, de la estética punk a la indumentaria grunge. La moda refleja el espíritu de cada época; es sinónimo de tendencia, actitud, diseño y glamour. Margarita Rivière ofrece una minuciosa selección de aquellos personajes y estilos más influyentes de la historia de la moda del siglo xx. Tras firmas inmortales como Dior, Worth, Fortuny, Chanel o Courrèges, encontramos los ídolos más populares que marcaron tendencia: Greta Garbo, Jacqueline Kennedy, Brigitte Bardot, James Dean y Elvis Presley, entre otros.



El Diccionario de la moda recorre el siglo pasado a través de las prendas de vestir, su evolución y los complementos que la realzan, sin importar el carácter elitista o popular. Las ilustraciones de Antonio Miró y su equipo acompañan el texto ofreciendo una panorámica abierta, clara y amplia de la moda en tanto que arte, negocio y fenómeno sociológico.

Artículos relacionados

  • BAJO PRESIÓN (BOLSILLO)
    HONORÉ CARL
    UNA MIRADA REFLEXIVA Y RELAJADA SOBRE LA INFANCIA Y LA PATERNIDAD Si examinamos con atención la vida diaria de muchos niños, nos podemos llevar una desagradable sorpresa: presiones para ser los mejores, sobrecarga de actividades extraescolares, competitividad constante... A lo mejor, esa no es la vida que necesitan ni quieren tener una agenda tan apretada como la de un adulto...
    Sólo queda uno

    9,95 €

  • TRAINSPOTTING - CM50
    WELSH, IRVINE
    Sus protagonistas son un grupo de jóvenes desesperadamente realistas, habitantes del otro Edimburgo, embarcados en una peripecia vital cuyo combustible es la droga. Entre pico y pico, entre borracheras y fútbol, sexo y rock and roll, la negra picaresca, la épica astrosa de los que nacieron en el lado duro de la vida, de los que no tienen otra salida que escapar, o amortiguar...
    Sólo queda uno

    12,90 €

  • ADVERSARIO, EL - CM50
    CARRÈRE, EMMANUEL
    Un relato escalofriante, una historia real que nos sume en el estupor, que es un viaje al corazón del horror. El 9 de enero de 1993, Jean-Claude Romand mató a su mujer, sus hijos, sus padres e intentó, sin éxito, darse muerte. El autor se ha adentrado en la vida de este personaje intentado relatar con precisión, día tras día, esta vida de soledad, de impostura y de ausen...
    Sólo queda uno

    10,90 €

  • LECTOR, EL - CM50
    SCHLINK, BERNHARD
    Una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta. Siete años después, Michael, estudiante de Derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de crímenes de guerra nazis. Una de las acusadas es Hanna. ...
    Sólo queda uno

    10,90 €

  • SOSTIENE PEREIRA - CM50
    TABUCCHI, ANTONIO
    Antonio Tabucchi logró la unanimidad de la crítica, los más prestigiosos galardones y la respuesta masiva de los lectores con esta novela. La obra cuenta la vida de un periodista dedicado durante toda su vida a la sección de sucesos que recibe el encargo de dirigir la página cultural de un mediocre periódico de Lisboa en plena dictadura de Salazar. ...
    Sólo queda uno

    10,90 €

  • MATARSE PARA VIVIR
    KLOSTERMAN, CHUCK
    En "Matarse para vivir", Chuck Klosterman combina el periodismo musical y la crónica viajera para narrar la historia de su odisea automovilística de veintiún días y 10.552 kilómetros (los que separan la habitación del hotel Chelsea en la que Sid asesinó a Nancy, en Nueva York, de la casa en la que se suicidó Kurt Cobain, en Seattle) en busca de toda una serie de lugares...
    Sólo queda uno

    17,95 €