EL ENIGMA DEL CAPITAL

EL ENIGMA DEL CAPITAL

Y LA CRISIS DEL CAPITALISMO

HARVEY, DAVID

19,50 €
IVA incluido
Sin stock. Consultar disponibilidad
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2012
Materia
Economia
ISBN:
978-84-460-3544-2
Páginas:
240
19,50 €
IVA incluido
Sin stock. Consultar disponibilidad

Durante más de tres siglos el sistema capitalista ha dominado y configurado la sociedad occidental, sufriendo implosiones periódicas en las que pueblos y personas quedaban expuestos a perderlo todo.
En este lúcido ensayo el profesor David Harvey recurre a su conocimiento sin rival del capitalismo para preguntarse cómo y por qué puede ser así, y si debe seguir siendo así para siempre. Con una argumentación sólida y documentada, el autor muestra que los episodios esporádicos de crisis en el sistema capitalista no sólo son inevitables, sino también esenciales para su supervivencia; las políticas fiscales y monetarias que no tengan eso en cuenta causarán más daño que beneficio. La esencia del capitalismo es el interés egoísta, y hablar de imponerle regulaciones y moralidad es irracional.
El Enigma del Capital presenta una amplia panorámica de la crisis económica actual desde los acontecimientos que llevaron al colapso económico de 2008 hasta hoy y explica la dinámica político-económica del capitalismo. Harvey pronostica el probable desarrollo de la situación actual, describiendo cómo ha evolucionado el capitalismo y cómo se pueden controlar las crisis.
Este oportuno y brillante libro abre con soltura y claridad nuevas vías que podrían conducirnos a un orden social sostenible realmente justo, responsable y humano.

Artículos relacionados

  • MARCAR LA DIFERENCIA
    CONDE, LUIS
    El mayor cazatalentos de nuestro país pone a disposición del lector las claves para identificar aquellos perfiles ejecutivos que cobrarán relevancia en estos tiempos afectados por la crisis de la pandemia del COVID-19. Luis Conde es un referente en la búsqueda e identificación del potencial directivo en los países de habla hispana, y su compañía, Seeliger y Conde, compu...
    Sólo queda uno

    12,00 €

  • STORYTELLING Y COPYWRITING. CÓMO CONTAR LA HISTORIA DE TU EMPRESA
    CUFARI, ANITA A.
    El storytelling no consiste solamente en contar historias. Es cómo las cuentas, qué dices y cómo activas a tu audiencia. Se trata de un hilo conductor que construye una relación consistente con tu consumidor a lo largo del tiempo. Tampoco es un 'palabro' de moda. Siempre ha existido, solo que ahora hemos redescubierto la necesidad del relato para las marcas. No es una camp...
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    19,95 €

  • CREATIVO FREELANCE. APRENDE A VALORARTE Y A DISFRUTAR CON TU NEGOCIO
    LÓPEZ FERNÁNDEZ, LAURA
    Este libro es un manual práctico para emprendedores de la industria creativa que venden servicios profesionales como freelance (diseño gráfico, diseño web, ilustración, modelado 3D, maquetación...) y que necesitan un cambio para lograr trabajar con clientes que los valoren y respeten. Emprender requiere de un gran esfuerzo no solo en cuanto a tiempo o dinero, sino tambi...
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    17,95 €

  • PAUSA
    POYNTON,ROBERT
    Las máquinas están diseñadas para funcionar constantemente, las personas no. Hacemos frente a esta realidad con descansos de fin de semana, aplicaciones para meditar y vacaciones anuales, pero estos mecanismos tienen un impacto poco duradero. Para prosperar, necesitamos un enfoque más sostenible: desarrollar la capacidad para hacer pausas. Pausa analiza la importancia de es...
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    13,90 €

  • L´AMPOLLA MIG PLENA
    AMAT, ORIOL
    Cal aprofitar crisis com l'actual per preguntar-nos si podem fer les coses millor. L'economista i professor Oriol Amat ha estudiat els factors que contribueixen a l'èxit o al fracàs d'una organització, d'un país o d'una persona, perquè les diferències no solen ser fruit de l'atzar, sinó del que es fa i del que no es fa. Al llarg de la història, hi ha documentades unes q...
    En stock

    16,00 €

  • SOL Y SANGRE
    CARLIN, JOHN
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    14,96 €