GOWEX, LA GRAN ESTAFA

GOWEX, LA GRAN ESTAFA

JENARO GARCÍA Y CÓMO CONSIGUIÓ ENGAÑAR A TODO EL MUNDO DURANTE TANTO TIEMPO

PEDRO CALVO MARTINEZ

17,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consultar disponibilidad
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
2014
Materia
Economia
ISBN:
978-84-234-1934-0
Páginas:
256
17,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consultar disponibilidad

Jenaro era el modelo. El ejemplo. Valiente, osado, luchador. Había hecho de Gowex y de su red de conexiones gratuitas a internet una historia de éxito. Su negocio estaba presente en más de noventa ciudades de Europa, América y Asia, sus acciones cotizaban en tres mercados distintos y en la primavera de 2014 la empresa había llegado a valer en bolsa cerca de dos mil millones de euros. Los premios y los reconocimientos se sucedían. Jenaro y Gowex estaban por todas partes. El futuro le pertenecía… Hasta que la mañana del 1 de julio de 2014 llegó el informe de Gotham denunciando que todo era mentira. Los ingresos, el negocio, los clientes, el entramado societario... Todo en Gowex era una farsa. Éste es un relato de ambiciones y mentiras. De aspiraciones y embustes. De estrategias y artimañas. Y mucho más que eso. Es también la historia de un sistema agrietado, incapaz de destapar la mentira de Gowex hasta la irrupción de Gotham. La narración de un embaucador por naturaleza que se ganó el apoyo incondicional de cientos, de miles de inversores, pero también de los supervisores, el asesor registrado, las agencias de valores y firmas de inversión, los bancos y los medios de comunicación. Éste es el ecosistema del que se sirvió Jenaro García. Y sus compinches. Porque no trabajó solo. A lo largo de sus páginas se encontrarán respuestas a interrogantes como: ¿Qué llevó a Jenaro García a urdir este engaño? ¿Cómo consiguió darle el necesario barniz de veracidad? ¿De qué se sirvió para vencer la resistencia de supervisores e inversores? ¿Por qué nadie denunció antes a Gowex? ¿De dónde y de quién partió el informe Gotham? ¿Qué será de Jenaro García?

Artículos relacionados

  • SER DIFERENTE IMPACTA
    KAIROS, CAROLINA
    Convierte tu perfil en la cuenta que todos quieren seguir. ¿Estás preparado para llevar tu marca personal hasta el éxito en redes sociales La especialista en branding Carolina Kairos te presenta el método en 30 días que te permitirá convertir tu pasión en tu trabajo: Define tu estilo. Optimiza tus perfiles en redes. Crea el contenido que mejor conecte con tu audiencia. A...
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    17,90 €

  • PROTOCOLO POP
    GÓMEZ VERDÚ @PROTOCOLOYETIQUETA.ES, MARÍA JOSÉ
    SIN PROTOCOLO NO HAY PARAÍSOBrilla en cualquier contexto con el libro de la cuenta de protocolo y etiqueta más popular en redes.«¿Recuerdas esos momentos incómodos, como cuando no sabes si saludar con dos besos, dar la mano o simplemente decir “Hola”? ¿O el eterno dilema del cuchillo y el tenedor en una mesa repleta de cubiertos? Pues bien, ahora tienes la clave para en...
    Sólo queda uno

    18,00 €

  • GUÍA DE LA RANITA PARA QUERERTE MÁS CADA DÍA
    EEQUAY, MAYBELL
    Un libro adorable e inspirador que se ha ganado el corazo´n de miles de lectores, recorda´ndoles la importancia de cuidarse con amabilidad.Acompan~a a esta ranita en un viaje hacia el equilibrio y el bienestar emocional. Con ilustraciones cautivadoras, afirmaciones positivas y consejos pra´cticos, este libro te invita a descansar, establecer li´mites y tratarte con carin~o ...
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    11,95 €

  • EL LIDERAZGO DE LAS HORMIGAS
    RODRÍGUEZ, ÁUREA
    Una fábula imprescindible para entender el presente y afrontar el futuro tecnológico con conciencia, estrategia y perspectiva humanista. En un mundo donde la inteligencia artificial y la concentración del poder digital están redefiniendo las reglas del juego, El liderazgo de las hormigas ofrece una visión crítica y reveladora sobre la batalla por el control geoestratégi...
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    12,50 €

  • POKEMON
    DE LA IGLESIA LEDESMA, ANGEL
    EVOLUCIONA EN EL CONOCIMIENTO DE UN VIDEOJUEGO FUNDAMENTALSurgido a finales del siglo pasado, Pokémon era el proyecto de un joven Satoshi Tajiri, que pretendía unir dos de sus grandes pasiones de la niñez: los videojuegos y cazar bichos. Desde entonces, nombres como Pikachu, Charizard y Mewtwo han marcado a millones de personas en todo el mundo que disfrutan no solo de sus v...
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    13,90 €

  • COMO CREE MI TRIBU Y COMO PUEDES CREAR LA TUYA
    AJRAM, JOSEF
    La constancia y el esfuerzo son la clave para triunfar en un mundo competitivo A lo largo de su carrera, Josef Ajram ha sabido combinar su pasión por los mercados financieros y los deportes de resistencia para desarrollar una filosofía de vida basada en la superación personal. Como autor de varios libros, entre ellos ¿Dónde está el límite y Ganar en la bolsa es posible, ...
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    16,95 €