POR QUÉ TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFÍA

POR QUÉ TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFÍA

ÁLVAREZ, FÁTIMA

15,00 €
IVA incluido
Sólo queda uno
Editorial:
PLATAFORMA
Año de edición:
2024
Materia
Economia
ISBN:
978-84-10079-77-9
Páginas:
128
15,00 €
IVA incluido
Sólo queda uno

Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, un jardín inagotable de preguntas, de dudas, de situaciones imprevisibles que nos vemos obligados a controlar. La empresa es el territorio natural del homo quaerens, es decir, el ser humano que se hace preguntas. Solo hay otro territorio que se le parece: el de la filosofía.
Fátima Álvarez nos conduce a lo largo de 2.500 años de filosofía para ofrecernos las respuestas (o, al menos, las herramientas) que las grandes mentes de la historia hallaron antes que nosotros, y lo hace de modo que podamos adaptarlas a los problemas de una empresa: la felicidad de nuestros equipos, la salud mental, la fuga del talento, el propósito. Muchas veces, todos estos conceptos se nos presentan enmarañados y se nos hace difícil discernir entre tanto ruido y premura.
Estas páginas te invitan a contemplar el escenario actual con la mirada de la filosofía, a tirar del hilo de las ideas para desenmarañar el ovillo y a comprender mejor dónde estamos y hacia dónde vamos.

Artículos relacionados

  • ¡CONFÍA EN MÍ!
    BELTRAN, EDUARD
    Gracias a su sólida experiencia en negociación y liderazgo, Eduard Beltran nos conduce a través del concepto de confianza, desde el origen etimológico de la palabra hasta el enfoque particular con que la aborda la psicología, la filosofía o la economía, entre otras disciplinas. A partir de este análisis, el autor nos brinda las herramientas esenciales para aprender a ge...
    Sólo queda uno

    17,00 €

  • ¡RECONQUISTA TU TIEMPO!
    ODELL, JENNY
    En Cómo no hacer nada, Odell denunciaba la economía de la atención, ahora presenta una crítica feroz al tiempo capitalista. Nuestra vida está dominada por el reloj corporativo al que muchos de nosotros nos adaptamos. Pero este no fue concebido para las personas, sino para el beneficio de las empresas. Tenemos que adoptar un concepto totalmente nuevo del tiempo: uno que nos...
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    22,90 €

  • REHUMANITZANT LA TECNOLOGIA
    BARBANY FREIXA, JOANA
    Rehumanitzant la tecnologia aborda l'impacte de la tecnologia i la revolució digital en les persones, l'empresa i la societat, destacant tant els seus avantatges com els seus desafiaments. La tecnologia pot acostar a les persones, facilitar tasques quotidianes com comprar o estudiar, i incrementar la productivitat de les empreses, però també pot tenir consequències negative...
    Sólo queda uno

    17,85 €

  • POR QUÉ TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFÍA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, real...
    Sólo queda uno

    15,00 €

  • L'HOME DE LA PORTERIA
    PARDINA VILLANUEVA, RAMON
    En stock

    21,95 €

  • EL PETIT LLIBRE DE L'ECONOMIA
    RUSK, SHAUN
    Tot el que sempre has volgut saber sobre economia en una petita guia per a principiants. En un món en què cada dia tot sembla tornar-se més car (sense que la majoria de nosaltres ens tornem més rics), és fàcil sentir-se confós sobre l'economia. Si creus que ha arribat l'hora d'aprendre com funciona la inflació, què provoca les recessions i per què el mercat de valors ...
    Sólo queda uno

    14,96 €