QUÈ FAN ELS BANCS CENTRALS!

QUÈ FAN ELS BANCS CENTRALS!

SOBRE LA INJECCIÓ MASSIVA DE DINERS I EL DEUTE MÉS ALT DE LA HISTÒRIA

TREMOSA, RAMON

15,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consultar disponibilidad
Editorial:
PORTIC
Año de edición:
2019
Materia
Economia
ISBN:
978-84-9809-454-1
Páginas:
224
15,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consultar disponibilidad

La sobtada i intensa crisi financera del 2008 va provocar una reacció enèrgica dels principals bancs centrals
del món, que van entrar en un jardí desconegut per mitjà de l'aplicació de mesures extraordinàries
i no convencionals per combatre el que ja es coneix com la Gran Recessió (2008-2014). La compra de
deute públic i privat i els tipus d'interès negatius, però, podrien ser instruments d'aplicació permanents,
quan eren mesures que els bancs centrals havien plantejat com a temporals. Un intervencionisme tan
intens i tan durador en el temps pot provocar efectes no previstos ni desitjats, com ara la generació de
bombolles immobiliàries i de deute i l'augment de les diferències de renda entre classes socials.
A partir de la seva experiència personal des del Parlament Europeu, que li ha permès conèixer bé els
principals bancs centrals del món, Ramon Tremosa explica clarament on som i què podem esperar de la
nova política monetària, més influïda que mai per la classe política i amb una independència dels bancs
centrals amenaçada pel nou autoritarisme polític que emergeix en països com els Estats Units o el Brasil.

Artículos relacionados

  • MARCAR LA DIFERENCIA
    CONDE, LUIS
    El mayor cazatalentos de nuestro país pone a disposición del lector las claves para identificar aquellos perfiles ejecutivos que cobrarán relevancia en estos tiempos afectados por la crisis de la pandemia del COVID-19. Luis Conde es un referente en la búsqueda e identificación del potencial directivo en los países de habla hispana, y su compañía, Seeliger y Conde, compu...
    Sólo queda uno

    12,00 €

  • STORYTELLING Y COPYWRITING. CÓMO CONTAR LA HISTORIA DE TU EMPRESA
    CUFARI, ANITA A.
    El storytelling no consiste solamente en contar historias. Es cómo las cuentas, qué dices y cómo activas a tu audiencia. Se trata de un hilo conductor que construye una relación consistente con tu consumidor a lo largo del tiempo. Tampoco es un 'palabro' de moda. Siempre ha existido, solo que ahora hemos redescubierto la necesidad del relato para las marcas. No es una camp...
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    19,95 €

  • CREATIVO FREELANCE. APRENDE A VALORARTE Y A DISFRUTAR CON TU NEGOCIO
    LÓPEZ FERNÁNDEZ, LAURA
    Este libro es un manual práctico para emprendedores de la industria creativa que venden servicios profesionales como freelance (diseño gráfico, diseño web, ilustración, modelado 3D, maquetación...) y que necesitan un cambio para lograr trabajar con clientes que los valoren y respeten. Emprender requiere de un gran esfuerzo no solo en cuanto a tiempo o dinero, sino tambi...
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    17,95 €

  • PAUSA
    POYNTON,ROBERT
    Las máquinas están diseñadas para funcionar constantemente, las personas no. Hacemos frente a esta realidad con descansos de fin de semana, aplicaciones para meditar y vacaciones anuales, pero estos mecanismos tienen un impacto poco duradero. Para prosperar, necesitamos un enfoque más sostenible: desarrollar la capacidad para hacer pausas. Pausa analiza la importancia de es...
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    13,90 €

  • L´AMPOLLA MIG PLENA
    AMAT, ORIOL
    Cal aprofitar crisis com l'actual per preguntar-nos si podem fer les coses millor. L'economista i professor Oriol Amat ha estudiat els factors que contribueixen a l'èxit o al fracàs d'una organització, d'un país o d'una persona, perquè les diferències no solen ser fruit de l'atzar, sinó del que es fa i del que no es fa. Al llarg de la història, hi ha documentades unes q...
    Sólo queda uno

    16,00 €

  • SOL Y SANGRE
    CARLIN, JOHN
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    14,96 €