RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS

EN EL MUNDO GLOBAL

PERDIGUERO G.TOMAS

13,50 €
IVA incluido
Sin stock. Consultar disponibilidad
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
2006
Materia
Economia
ISBN:
978-84-339-6196-9
Páginas:
224
Colección:
ARGUMENTOS
13,50 €
IVA incluido
Sin stock. Consultar disponibilidad

Los procesos de internacionalización de las economías y los efectos de la globalización han sido objeto de encendidas polémicas, mientras que existe un sorprendente silencio crítico sobre el papel y la magnitud de la responsabilidad de las grandes empresas y corporaciones privadas en los fenómenos de crecimiento de la exclusión social, o en la extensión y profundización de las desigualdades. En el libro se analizan las causas que han contribuido al extraordinario poder e influencia de las grandes empresas aportando evidencias empíricas sobre el final de la fascinación que el mundo de los negocios había ejercido sobre «una sociedad adormecida». Una fascinación convertida en un abierto divorcio entre los intereses sociales y los objetivos empresariales privados. Para el autor, la fundamentación del concepto de Responsabilidad Social de las Empresas como un enfoque crítico alternativo a los modelos de crecimiento diseminados por las grandes empresas adquiere pleno sentido en el marco de las nuevas ambiciones de racionalidad que pueden ser asociadas al actual debate europeo sobre la RSE.

Artículos relacionados

  • ¡RECONQUISTA TU TIEMPO!
    ODELL, JENNY
    En Cómo no hacer nada, Odell denunciaba la economía de la atención, ahora presenta una crítica feroz al tiempo capitalista. Nuestra vida está dominada por el reloj corporativo al que muchos de nosotros nos adaptamos. Pero este no fue concebido para las personas, sino para el beneficio de las empresas. Tenemos que adoptar un concepto totalmente nuevo del tiempo: uno que nos...
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    22,90 €

  • POR QUÉ TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFÍA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, real...
    Sólo queda uno

    15,00 €

  • ATRAPA ELS DINERS
    GARCIA PUIG, OCTAVI
    Atrapa els diners aborda un tema crucial: la manca generalitzada d'educació financera. Es posa de manifest com, malgrat una formació intensiva en matèries com l'art, la música, el màrqueting i les finances empresarials, la gestió eficaç dels diners personals sovint es deixa de banda. L'autor destaca la ironia que fins i tot directors financers experimentats poden tenir d...
    Sólo queda uno

    22,85 €

  • L'HOME DE LA PORTERIA
    PARDINA VILLANUEVA, RAMON
    En stock

    21,95 €

  • EL PETIT LLIBRE DE L'ECONOMIA
    RUSK, SHAUN
    Tot el que sempre has volgut saber sobre economia en una petita guia per a principiants. En un món en què cada dia tot sembla tornar-se més car (sense que la majoria de nosaltres ens tornem més rics), és fàcil sentir-se confós sobre l'economia. Si creus que ha arribat l'hora d'aprendre com funciona la inflació, què provoca les recessions i per què el mercat de valors ...
    Sólo queda uno

    14,96 €

  • ¿CUÁL ES EL VALOR DE LAS COSAS?
    BACCALARIO, PIERDOMENICO / TADDIA, FEDERICO
    Para divertirse y convertirse en super expertos en Economía descubriendo las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué es la economía? ¿Qué es el dinero? ¿Qué es el trabajo? ¿Tenemos todos que trabajar? ¿Cómo se producen las cosas? ¿Qué son las tiendas? ¿Quién decide cuánto cuestan las cosas? ¿Se puede comprar cualquier cosa? ¿Debo poner el dinero en el ba...
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    16,95 €