CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

EL FIN DE UNA INDUSTRIA, EL CAMBIO DE SIGLO Y EL PACIENTE CERO DE LA PIRATERÍA

WITT, STEPHEN

20,90 €
IVA inclòs
Sense estoc. Consultar disponibilitat
Editorial:
CONTRA
Any d'edició:
2016
Matèria
Arts
ISBN:
978-84-944033-7-8
Pàgines:
328
20,90 €
IVA inclòs
Sense estoc. Consultar disponibilitat

¿QUÉ OCURRE CUANDO TODO UNA GENERACIÓN COMETE EL MISMO CRIMEN?
"Cómo dejamos de pagar por la música" documenta por primera vez uno de los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de la música.
Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada.
El primero de los momentos nos lleva a los investigadores e ingenieros alemanes, encabezados por Karlheinz Brandenburg, que, buscando un método que permitiera comprimir el sonido para facilitar su transmisión, dieron con un invento que, a pesar de que fue inicialmente denostado por el comité que decide qué estándares tecnológicos llegan al consumidor (MPEG), revolucionaría a finales del siglo XX la manera como el público escucharía la música a partir de ese momento.
En segundo lugar, la investigación de Witt nos lleva a Dell Glover: el «paciente cero» de la piratería, uno de los primeros que empezó a filtrar los discos de éxito del momento semanas antes de que salieran al mercado. Glover, que trabajaba en la planta de CD de Kings Mountain, Carolina del Norte, perteneciente al gigante de la industria musical PolyGram, extraía subrepticiamente los CD de la fábrica antes de que salieran al mercado y los «colgaba» en las primigenias redes piratas, a partir de las cuales se extendían como el cáncer por todo el mundo.
El tercer gran protagonista es una de las eminentes figuras de la industria musical norteamericana: Doug Morris, que, al frente de las principales majors de la música, contempló cómo la industria musical que había contribuido en gran parte a levantar se iba a pique.
"Cómo dejamos de pagar por la música" es el relato de esta controvertida historia que traza el paso del CD al MP3, y del pago por la música a la «gratuidad». Fenómenos como Napster, The Pirate Bay, el iPod y iTunes de Apple, y un largo etcétera, se dan cita en este libro que ilumina uno de los fenómenos más paradigmáticos de nuestro tiempo.

articles relacionats

  • LIENZO DE SANGRE
    VILLAMAYOR, MARÍA
    Persecuciones, sobornos y venganza. La trepidante aventura de una autora que dará que hablar.Alejandra Ferrer, oculta bajo la identidad falsa de una millonaria argentina, consigue adentrarse en el mundo del arte para indagar en la corrupción y el poder que se esconde detrás de la asociación INACFA. Con la venganza como motor, Alejandra y su hermana Sara se ven involucradas ...
    Només en queda una unitat

    21,90 €

  • NEUROMÚSICA
    JAUSET, JORDI A.
    Las últimas investigaciones en neurociencia muestran que la música es mucho más que un entretenimiento. En las dos últimas décadas, estudios con nuevas tecnologías biomédicas permiten explicar cómo la música influye íntegramente en todo nuestro ser (cuerpo, fisiología, mente, emociones, espíritu…)Por ello, descubrir que una composición musical puede generar, cons...
    Només en queda una unitat

    22,00 €

  • DIBUIXA, DIBUIXA
    IGLOO*DINING*
    Dibuixa, dibuixa és un llibre per aprendre a dibuixar de manera senzilla més de 170 motius d'estil japonès, des d'animals a vehicles i menjar. Es poden seguir les instruccions pas a pas o inclús calcar-les. Serveix tant d'inspiració com per millorar els traços i guanyar confiança. Agafeu paper i llapis! ...
    Només en queda una unitat

    16,90 €

  • UN DÍA EN MI CABEZA
    BALMES, SANTI
    Un día en la cabeza de Santi Balmes, el vocalista más genial de su generación, líder de Love of Lesbian, en un libro musical de imaginación desbordante.El mundo interior de Santi Balmes es un torrente de imaginación, ideas atrevidas y pensamientos disparatados. Posee una voz interior que oscila entre situaciones marcianas y momentos de íntima vulnerabilidad cuando escuch...
    Sense estoc. Consultar disponibilitat

    23,50 €

  • UN PALAU DE BARCELONA
    BARBA, MATEU
    Un palau de Barcelona és la insòlita biografia del palau Savassona, l'espai que allotja des de fa més de cent anys la institució de l'Ateneu Barcelonès. Amb una mirada experta i afectiva, Mateu Barba, arquitecte que ha format part de l'equip que ha fet la darrera remodelació d'aquest edifici emblemàtic, proposa una aproximació inèdita, partint dels canvis físics les p...
    Només en queda una unitat

    21,90 €

  • FUM DE FÀBRICA
    JOAN SALVAT-PAPASSEIT
    Aquesta és la primera traducció al català del primer llibre de Joan Salvat Papasseit, Humo de fábrica. Amb aquest títol, Salvat va recollir articles seus publicats en la premsa revolucionària de l?època quan encara no escrivia en català. El llibre el va publicar Galeries Laietanes i el va prologar Àngel Samblancat amb un text escrit des de la presó. Tant Salvat com Sa...
    Disponibilitat inmediata

    15,00 €