CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

EL FIN DE UNA INDUSTRIA, EL CAMBIO DE SIGLO Y EL PACIENTE CERO DE LA PIRATERÍA

WITT, STEPHEN

20,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consultar disponibilidad
Editorial:
CONTRA
Año de edición:
2016
Materia
Artes
ISBN:
978-84-944033-7-8
Páginas:
328
20,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consultar disponibilidad

¿QUÉ OCURRE CUANDO TODO UNA GENERACIÓN COMETE EL MISMO CRIMEN?
"Cómo dejamos de pagar por la música" documenta por primera vez uno de los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de la música.
Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada.
El primero de los momentos nos lleva a los investigadores e ingenieros alemanes, encabezados por Karlheinz Brandenburg, que, buscando un método que permitiera comprimir el sonido para facilitar su transmisión, dieron con un invento que, a pesar de que fue inicialmente denostado por el comité que decide qué estándares tecnológicos llegan al consumidor (MPEG), revolucionaría a finales del siglo XX la manera como el público escucharía la música a partir de ese momento.
En segundo lugar, la investigación de Witt nos lleva a Dell Glover: el «paciente cero» de la piratería, uno de los primeros que empezó a filtrar los discos de éxito del momento semanas antes de que salieran al mercado. Glover, que trabajaba en la planta de CD de Kings Mountain, Carolina del Norte, perteneciente al gigante de la industria musical PolyGram, extraía subrepticiamente los CD de la fábrica antes de que salieran al mercado y los «colgaba» en las primigenias redes piratas, a partir de las cuales se extendían como el cáncer por todo el mundo.
El tercer gran protagonista es una de las eminentes figuras de la industria musical norteamericana: Doug Morris, que, al frente de las principales majors de la música, contempló cómo la industria musical que había contribuido en gran parte a levantar se iba a pique.
"Cómo dejamos de pagar por la música" es el relato de esta controvertida historia que traza el paso del CD al MP3, y del pago por la música a la «gratuidad». Fenómenos como Napster, The Pirate Bay, el iPod y iTunes de Apple, y un largo etcétera, se dan cita en este libro que ilumina uno de los fenómenos más paradigmáticos de nuestro tiempo.

Artículos relacionados

  • CANET ROCK
    PUTX, DONAT
    En stock

    19,00 €

  • 50 DISCOS QUE CAMBIARÁN TU VIDA
    GIMÉNEZ, ÓSCAR
    ¿CUÁL ES LA BANDA SONORA DE TU VIDA?Los mejores discos, por el mejor dealer musical.Más de un millón y medio de personas ya forman parte de la comunidad de melómanos de @oscarggc.Para algunos, la música puede ser simplemente un fondo sonoro, pero para otros, muchos, la música es una brújula emocional, una máquina del tiempo y una forma de entender el mundo. En este lib...
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    19,90 €

  • QUATTROCENTO, EL
    ARGULLOL, RAFAEL
    En este iluminador ensayo, Rafael Argullol traslada al lector al núcleo artístico de la Italia del siglo xv, la Toscana, en un momento crucial de la historia. Las circunstancias políticas, económicas, sociales y culturales del denominado Quattrocento sentaron las bases de uno de los episodios culturales más trascendentes de nuestra civilización: el Renacimiento. Argullol ...
    No disponible

    14,00 €

  • WINTERREISE
    FONTCUBERTA, JOAN
    Winterreise és un cicle de lieder que evoca el viatge emocional d'una ànima turmentada per la melangia i la desesperació. En diàleg amb l'obra mestra de Schubert, Joan Fontcuberta trasmuda aquests sentiments en imatges que il·lustren una memòria fràgil com el glaç que es fon. Perdre els records és també endinsar-se en l'hivern fosc de l'esperit. Què som sense la llum...
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    29,00 €

  • SOBREVIURE AL DISSENY
    CERDÀ ALIMBAU, MARTA
    En què consisteix la feina del dissenyador en l’època de l’adveniment de la IA i de l’accés generalitzat a eines cada vegada més sofisticades per tractar textos i imatges?Una de les nostres creadores més internacionals reflexiona, a través d’exemples d’una gran plasticitat i amb idees sempre il·luminadores, sobre les claus de la disciplina. Sobreviure al disseny e...
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    9,99 €

  • GATOS EN EL ARTE
    HYLAND, ANGUS
    Por su gracia, su belleza y su aire de misterio, los gatos han sido venerados por artistas de todos por los tiempos. Estas fascinantes criaturas han sido musas de grandes pintores como Andy Warhol, Leonardo Da Vinci o David Hockney, y protagonistas de formidables historias, como los cuentos que Mark Twain contaba a sus hijas a la hora de dormir o la fascinación que sentía Edw...
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    16,90 €