INFLUENCERS

INFLUENCERS

LA IDEOLOGÍA DE LOS CUERPOS PUBLICITARIOS

NYMOEN, OLE / SCHMITT, WOLFGANG M.

17,90 €
IVA inclòs
Sense estoc. Consultar disponibilitat
Editorial:
TUSQUETS
Any d'edició:
2022
Matèria
Política / societat
ISBN:
978-84-1100-041-3
Pàgines:
256
17,90 €
IVA inclòs
Sense estoc. Consultar disponibilitat

En la era digital, el influencer constituye un fenómeno fundamental para la cultura pop, la sociedad de consumo, la industria publicitaria y el capitalismo, y, desde hace ya un tiempo, su presencia se ha expandido más allá de las fronteras de internet. Jóvenes, adultos y niños se graban mientras se maquillan, cocinan, viajan o practican deporte, y comparten consejos con sus seguidores a través de las redes sociales.
En este libro, que viene precedido de un gran éxito en Alemania y que ha generado un necesario debate social, estas nuevas celebrities se erigen en el emblema de los tiempos que corren. Aleccionan y manipulan a millones de seguidores, incentivan el consumismo, promueven un estilo de vida neoliberal y menoscaban las causas más justas. El neocapitalismo se esconde tras los filtros y los retoques de Photoshop.  Ya no solo es más complicado diferenciar qué es un anuncio de lo que no lo es, sino que cada vez hay más personas a las que, simple y llanamente, les da igual. Todo es entretenimiento y todo se puede convertir en mercancía. Incluso el propio yo.

articles relacionats

  • SOBRE EL IMPERIO DE LA LEY
    CREMADES, JAVIER
    'El imperio de la ley es la única alternativa al imperio de la fuerza. Sólo bajo el gobierno de las leyes, el ser humano puede vivir en libertad y en paz. Si no nos sometemos al Derecho, la ley del más fuerte, las fauces del totalitarismo acechan y amenazan con devorar la libertad y la convivencia', señala el autor en la introducción a este libro. El imperio de la ley es u...
    Només en queda una unitat

    24,50 €

  • DITES DE PAGÈS. LA CASA I ELS VOLTANTS
    ESTRUCH SUBIRANA, MARIA
    La majoria de les dites i refranys que coneixem fan referència al món de pagès d’abans i és relacionen amb les feines, les creences, el temps i la natura en general. I és que la nostra cultura, la saviesa popular, hi té les arrels ben fondes en aquest món perquè, sovint, quan anem enrere en l’arbre genealògic hi trobarem un pagès entre els avantpassats. Som hereus d...
    Només en queda una unitat

    17,00 €

  • PONTS DEL DIABLE A CATALUNYA
    SUADES MARIGOT, JORDI
    Catalunya és un país de valls i muntanyes, rius i ponts. Alguns atrevits ponts són coneguts com a ponts del diable. Aquest llibre recull per primera vegada la relació més extensa de ponts del diable, alguns gens coneguts, i la seva àmplia tradició a partir dels escrits que n’han fet folkloristes o escriptors. D’alguns sols en coneixem el topònim. Segons la tradició, ...
    Només en queda una unitat

    18,00 €

  • ENTENDRE ELS MAPES
    PARTAL, VICENT
    Disponibilitat inmediata

    18,50 €

  • L'ERA DE HITLER
    RYRIE, ALEC
    Disponibilitat inmediata

    19,95 €

  • JO I EL MÓN
    TRIUS, MIREIA
    Només en queda una unitat

    21,00 €