INFLUENCERS

INFLUENCERS

LA IDEOLOGÍA DE LOS CUERPOS PUBLICITARIOS

NYMOEN, OLE / SCHMITT, WOLFGANG M.

17,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consultar disponibilidad
Editorial:
TUSQUETS
Año de edición:
2022
Materia
Politica / sociedad
ISBN:
978-84-1100-041-3
Páginas:
256
17,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consultar disponibilidad

En la era digital, el influencer constituye un fenómeno fundamental para la cultura pop, la sociedad de consumo, la industria publicitaria y el capitalismo, y, desde hace ya un tiempo, su presencia se ha expandido más allá de las fronteras de internet. Jóvenes, adultos y niños se graban mientras se maquillan, cocinan, viajan o practican deporte, y comparten consejos con sus seguidores a través de las redes sociales.
En este libro, que viene precedido de un gran éxito en Alemania y que ha generado un necesario debate social, estas nuevas celebrities se erigen en el emblema de los tiempos que corren. Aleccionan y manipulan a millones de seguidores, incentivan el consumismo, promueven un estilo de vida neoliberal y menoscaban las causas más justas. El neocapitalismo se esconde tras los filtros y los retoques de Photoshop.  Ya no solo es más complicado diferenciar qué es un anuncio de lo que no lo es, sino que cada vez hay más personas a las que, simple y llanamente, les da igual. Todo es entretenimiento y todo se puede convertir en mercancía. Incluso el propio yo.

Artículos relacionados

  • SOBRE EL IMPERIO DE LA LEY
    CREMADES, JAVIER
    'El imperio de la ley es la única alternativa al imperio de la fuerza. Sólo bajo el gobierno de las leyes, el ser humano puede vivir en libertad y en paz. Si no nos sometemos al Derecho, la ley del más fuerte, las fauces del totalitarismo acechan y amenazan con devorar la libertad y la convivencia', señala el autor en la introducción a este libro. El imperio de la ley es u...
    No disponible

    24,50 €

  • ENTENDRE ELS MAPES
    PARTAL, VICENT
    Sólo queda uno

    18,50 €

  • L'ERA DE HITLER
    RYRIE, ALEC
    En stock

    19,95 €

  • JO I EL MÓN
    TRIUS, MIREIA
    Sólo queda uno

    21,00 €

  • ISRAEL EL 1957
    PLA, JOSEP
    Un retrat molt vàlid d’un dels llocs més tristament actuals del món.El 1957 Pla va fer un viatge a Israel; el reportatge, en forma d’un seguit de cròniques, va sortir en castellà a la revista Destino. El 1958 les cròniques es van recollir al volum Israel en los presentes días, publicat a Buenos Aires. La versió catalana del llibre, obra del mateix Pla, no va aparèix...
    Sólo queda uno

    19,90 €

  • UN CRIT PELS INFANTS DE GAZA
    Aixequem un crit col·lectiu, conscient i ferm, per denunciar el genocidi a Gaza. En Un crit pels infants de Gaza periodistes, experts i testimonis des de dins Gaza focalitzen la mirada en la situació dels infants palestins, que suporten des de la seva curta edat una de les situacions més dramàtiques que està vivint el món en lactualitat. Un llibre per eixamplar la mirada,...
    En stock

    20,00 €