INFLUENCERS

INFLUENCERS

LA IDEOLOGÍA DE LOS CUERPOS PUBLICITARIOS

NYMOEN, OLE / SCHMITT, WOLFGANG M.

17,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consultar disponibilidad
Editorial:
TUSQUETS
Año de edición:
2022
Materia
Politica / sociedad
ISBN:
978-84-1100-041-3
Páginas:
256
17,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consultar disponibilidad

En la era digital, el influencer constituye un fenómeno fundamental para la cultura pop, la sociedad de consumo, la industria publicitaria y el capitalismo, y, desde hace ya un tiempo, su presencia se ha expandido más allá de las fronteras de internet. Jóvenes, adultos y niños se graban mientras se maquillan, cocinan, viajan o practican deporte, y comparten consejos con sus seguidores a través de las redes sociales.
En este libro, que viene precedido de un gran éxito en Alemania y que ha generado un necesario debate social, estas nuevas celebrities se erigen en el emblema de los tiempos que corren. Aleccionan y manipulan a millones de seguidores, incentivan el consumismo, promueven un estilo de vida neoliberal y menoscaban las causas más justas. El neocapitalismo se esconde tras los filtros y los retoques de Photoshop.  Ya no solo es más complicado diferenciar qué es un anuncio de lo que no lo es, sino que cada vez hay más personas a las que, simple y llanamente, les da igual. Todo es entretenimiento y todo se puede convertir en mercancía. Incluso el propio yo.

Artículos relacionados

  • NADIE ME ESPERABA AQUÍ
    RAMÍREZ, NOELIA
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    14,90 €

  • BORRAR LA HISTORIA
    STANLEY, JASON
    En stock

    21,00 €

  • CONTRA EL SILENCI I LA IMPUNITAT
    MONTANYA, XAVIER
    Sólo queda uno

    18,50 €

  • EL FRANQUISME EN TEMPS DE TRUMP
    FRANCESC-MARC ÁLVARO
    Cinquanta anys de la mort de Franco en un context internacional singular.Fa cinquanta anys de la mort del dictador Francisco Franco mentre la nova ultradreta espanyola de Vox marca l’agenda pública i capta el vot jove, en un context mundial trasbalsat pels lideratges agressius de l’autoritarisme postdemocràtic. El franquisme desapareix de la memòria col·lectiva com si mai...
    En stock

    18,90 €

  • ESTUCHE ALICE OSEMAN
    OSEMAN, ALICE
    No te pierdas la colección de novelas autoconclusivas de Alice Oseman, la autora del fenómeno superventas Heartstopper.¡Incluye pegatinas con ilustraciones originales! SIN AMORGeorgia no conoce el amor, en el sentido más romántico de la palabra. Ha cumplido dieciocho años, pero nunca ha salido con nadie, no ha tenido ni un crush en toda su vida. Por eso la gente la consid...
    Sólo queda uno

    34,95 €

  • LES BATALLES DE BARCELONA
    AMAT, JORDI
    Imaginaris culturals d'una ciutat en disputa (1975-2025)Avui Barcelona és la seva gent? Poques ciutats han travessat mutacions tan profundes com Barcelona al llarg del darrer mig segle. D’urbs provinciana durant la dictadura a ciutat democràtica durant els anys previs als Jocs Olímpics, d'admirat model d'urbanisme socialdemòcrata a marca reconvertida en mercaderia turísti...
    En stock

    19,90 €