INFLUENCERS

INFLUENCERS

LA IDEOLOGÍA DE LOS CUERPOS PUBLICITARIOS

NYMOEN, OLE / SCHMITT, WOLFGANG M.

17,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consultar disponibilidad
Editorial:
TUSQUETS
Año de edición:
2022
Materia
Politica / sociedad
ISBN:
978-84-1100-041-3
Páginas:
256
17,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consultar disponibilidad

En la era digital, el influencer constituye un fenómeno fundamental para la cultura pop, la sociedad de consumo, la industria publicitaria y el capitalismo, y, desde hace ya un tiempo, su presencia se ha expandido más allá de las fronteras de internet. Jóvenes, adultos y niños se graban mientras se maquillan, cocinan, viajan o practican deporte, y comparten consejos con sus seguidores a través de las redes sociales.
En este libro, que viene precedido de un gran éxito en Alemania y que ha generado un necesario debate social, estas nuevas celebrities se erigen en el emblema de los tiempos que corren. Aleccionan y manipulan a millones de seguidores, incentivan el consumismo, promueven un estilo de vida neoliberal y menoscaban las causas más justas. El neocapitalismo se esconde tras los filtros y los retoques de Photoshop.  Ya no solo es más complicado diferenciar qué es un anuncio de lo que no lo es, sino que cada vez hay más personas a las que, simple y llanamente, les da igual. Todo es entretenimiento y todo se puede convertir en mercancía. Incluso el propio yo.

Artículos relacionados

  • DON QUIJOTE, QUE FUE UN SUEÑO
    ACKER, KATHY
    Una crítica posmodernista del capitalismo y el catolicismo. Don Quijote cabalga de nuevo. Pero ahora es una mujer, dama andante que vagabundea entre Londres y Nueva York. No son los libros de caballería los que la han enloquecido y lanzado al mundo, sino la experiencia transfiguradora de un aborto. Y no tiene que vérselas con molinos de viento, sino con los hechiceros de su ...
    No disponible

    19,90 €

  • EL MAGO
    FOWLES, JOHN
    Una historia de la conciencia del mundo occidental en el siglo XX. Un espectáculo de fantasía, lujuria y conciencia moral. El Mago es la novela central su redacción definitiva se extiende a lo largo de veinte años de John Fowles, uno de los más singulares novelistas ingleses; un escritor muy preocupado por los grandes temas filosóficos e intelectuales de nuestro tiempo qu...
    No disponible

    26,90 €

  • LA HINTEL·LIGENCIA MILITAR
    Per fi ens arriba en català aquest gran clàssic de la literatura militar. Qui sap si el més gran de tots els temps. El més lúcid, sens dubte. Publicat per primera vegada el 1986 i amb un munt de reedicions a l'esquena, avui encara hi ha qui dubta que aquest llibre s'hagi arribat a imprimir mai. Qui s'hi atreviria I de quina hintel·ligència humana podia sortir aquest torr...
    No disponible

    10,00 €

  • ALIADES
    FREIXAS TORRAS, TXELL
    Sólo queda uno

    11,95 €

  • UNA RECANÇA INFINITA.
    MUÑOZ LLORET, JOSEP MARIA
    En l’últim mig segle, Catalunya ha viscut quatre intents de fer que el reconeixement de la seva identitat nacional i del seu dret a l’autogovern anés acompanyat d’una nova configuració de l’Estat espanyol. De la promesa que semblava obrir la Transició fins al Procés independentista, passant per l’autonomisme de Jordi Pujol i el federalisme de Pasqual Maragall, el cata...
    Sólo queda uno

    22,00 €

  • LOS FELICES OCHENTA
    VÁZQUEZ SALLÉS, DANIEL
    La generación del baby boom tuvo que crecer a medio camino entre el franquismo y la democracia, entre un mundo viejo y trasnochado que se hundía y otro nuevo que todavía no se sabía hacia donde iba. Daniel Vázquez Sallés narra en este valiente y a la vez incómodo libro el desconcierto vital de una generación que fue educada con unos ideales que luego casaron muy mal con...
    Sólo queda uno

    22,00 €