CARLOS GHOSN DEL MILAGRO DE NI

CARLOS GHOSN DEL MILAGRO DE NI

DEL MILAGRO DE NISSAN AL REPLANTEAMIENTO DE RENAULT

MONTENEGRO,ANA

18,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consultar disponibilidad
Editorial:
GESTION 2000
Año de edición:
2007
Materia
Economia
ISBN:
978-84-8088-988-9
Páginas:
184
18,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consultar disponibilidad

 Carlos Ghosn es actualmente el ejecutivo de la industria del automóvil con una trayectoria más apasionante y brillante. Él mismo es un ejemplo de la globalización que desde hace años se ha implantado en ese sector.
Nacido en Brasil, de familia libanesa y formación francesa, realizó sus estudios primarios en Beirut y los superiores en París. Inició su carrera en Michelin, donde a los 27 años era ya director de una fábrica y a los 31, director general de la filial sudamericana. En medio de la peor hiperinflación de la historia, llevó a Michelin Brasil a beneficios y luego pilotó la fusión del fabricante francés de neumáticos con la estadounidense Uniroyal.
Fichado por Renault, se ganó el apodo de costkiller, por el recorte de gastos que aplicó y que colocó a la empresa a la cabeza del sector. En él recayó la misión de salvar a Nissan, una vez firmada la "alianza" de Renault con el gigante japonés y consiguió el milagro en un tiempo récord.
Posteriormente fue designado para suceder a Louis Schweitzer en la presidencia de Renault.

Artículos relacionados

  • ¡RECONQUISTA TU TIEMPO!
    ODELL, JENNY
    En Cómo no hacer nada, Odell denunciaba la economía de la atención, ahora presenta una crítica feroz al tiempo capitalista. Nuestra vida está dominada por el reloj corporativo al que muchos de nosotros nos adaptamos. Pero este no fue concebido para las personas, sino para el beneficio de las empresas. Tenemos que adoptar un concepto totalmente nuevo del tiempo: uno que nos...
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    22,90 €

  • POR QUÉ TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFÍA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, real...
    Sólo queda uno

    15,00 €

  • ATRAPA ELS DINERS
    GARCIA PUIG, OCTAVI
    Atrapa els diners aborda un tema crucial: la manca generalitzada d'educació financera. Es posa de manifest com, malgrat una formació intensiva en matèries com l'art, la música, el màrqueting i les finances empresarials, la gestió eficaç dels diners personals sovint es deixa de banda. L'autor destaca la ironia que fins i tot directors financers experimentats poden tenir d...
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    22,85 €

  • L'HOME DE LA PORTERIA
    PARDINA VILLANUEVA, RAMON
    En stock

    21,95 €

  • EL PETIT LLIBRE DE L'ECONOMIA
    RUSK, SHAUN
    Tot el que sempre has volgut saber sobre economia en una petita guia per a principiants. En un món en què cada dia tot sembla tornar-se més car (sense que la majoria de nosaltres ens tornem més rics), és fàcil sentir-se confós sobre l'economia. Si creus que ha arribat l'hora d'aprendre com funciona la inflació, què provoca les recessions i per què el mercat de valors ...
    Sólo queda uno

    14,96 €

  • ¿CUÁL ES EL VALOR DE LAS COSAS?
    BACCALARIO, PIERDOMENICO / TADDIA, FEDERICO
    Para divertirse y convertirse en super expertos en Economía descubriendo las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué es la economía? ¿Qué es el dinero? ¿Qué es el trabajo? ¿Tenemos todos que trabajar? ¿Cómo se producen las cosas? ¿Qué son las tiendas? ¿Quién decide cuánto cuestan las cosas? ¿Se puede comprar cualquier cosa? ¿Debo poner el dinero en el ba...
    Sin stock. Consultar disponibilidad

    16,95 €